SECUENCIA DIDACTICAS

jueves, 26 de octubre de 2017

NARRATIVA PEDAGOGICA

Apartir de la lectura del texto,¿Cómo identificar experiencias y prácticas escolares para la escritura de relatos pedagógicos?
Realizaremos una serie de actividades:
1. Según el texto como podemos identificar experiencias y prácticas escolares.
2. Bucea en tu memoria para dar inicio a un breve relato, elige una situación para narrar

3.¿Cuál fue el problema identificado?
4.¿Quién o quiénes definieron el problema?
5.¿Qué situación disparó la definición del problema: el comentario de un alumno,
de un padre, un conflicto entre docentes, una demanda comunitaria, una
anécdota de un ex alumno, la participación en algún programa o proyecto
particular?
6.¿Quiénes “encendieron el fuego de la experiencia”?
7. ¿Se sumaron luego docentes que en principio se resistieron?
8. ¿Cómo o de qué manera?
9. ¿Cuál fue el problema identificado?
10. ¿Qué aspectos puntuales del problema querían modificar?
11. ¿Existen referentes indispensables que sostuvieron o impulsaron la
experiencia?
12. ¿Lo siguen haciendo? Si no es así, ¿por qué razones se retiraron?
13. ¿Qué les hizo pensar que se hayan retirado de la experiencia?
14. ¿En qué cambió la experiencia cuando no eran los mismos participantes?
15. ¿Fueron modificando la intervención mientras desarrollaban la experiencia?
16. ¿Qué intervenciones de distinto tipo y nivel fueron más efectivas?, ¿por qué
creen que lograron mejores resultados?
17. ¿Existieron momentos en los que querían renunciar o retirarse de la
experiencia?, ¿cuándo fue y por qué? ¿Qué situaciones hicieron que decidieran
continuar con la experiencia?
18. ¿Creen qué cometieron errores?,¿los pudieron corregir?, ¿cómo se sintieron?
En cuanto tenga el primer borrador comienzan a enviar:
En forma Word
LETRA: Arias 12
INTERLINEADO: 1,5
HOJA: A4
El plazo son 2 semanas a partir de la fecha de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario